Talleres y Actividades

 

Dentro de nuestro proyecto, los talleres son fundamentales para la formación y la actividad diraria de las personas sordociegas. Son fundamentales para el desarrollo de las habilidades manuales, estimulación del tacto y del sentido del espacio, desarrollo intelectual y de la personalidad, satisfacción por las tareas logradas.

 

Estas actividades deben ser comprensibles para ellos. Dentro de este tipo de actividades, una parte importante debe realizarse en contacto con la naturaleza, lo que siempre es muy enriquecedor, ayudando a una mejor comprensión del mundo que les rodea y creando numerosas ocasiones de satisfacción.

 

Las instalaciones de los talleres son compartidas para Unidad de Día y el Centro Residencial, y el personal forma un equipo integrado. 


Los programas de cada joven con sordoceguera se desarrollan en equipo, y se discuten los progresos y modificaciones de los mismos. Los talleres son el núcleo de la actividad formativa de nuestro centro, y serán compartidos por el Centro Residencial y la Unidad de día. La participación de cada persona sordociega en los diferentes talleres, al igual que en el resto de los servicios del Centro, se planificará por el equipo educativo con arreglo a las necesidades de su proceso formativo y a las propias preferencias de cada uno. Los talleres incluidos son:
 

  • Huerto ecológico.
     
  • Taller de informática y lectoescritura.
     
  • Taller de cerámica.
     
  • Taller de mimbre y textil. 
     
  • Taller de habilidades de la vida diaria.
     
  • Gimnasio y piscina. 

A continuación se muestra alguna imágenes de los talleres:

 

huerto.jpg   ceramica.jpggimnasio.jpg

habilidades_vida.jpg

 

Para saber algo más del centro, visite el apartado Profesionales y Servicios.